Investigación en Tiempo de Jugar

Desde que nacemos estamos investigando, escudriñando el universo hasta colocar nuestro deseo sobre algún elemento, sustancia, punto. Ese que se volverá nuestra piedra preciosa. En la infancia somos investigadores natos.  Cada cosa nos suscita curiosidad, asombro. Y vamos recortando el mundo, seducidos por ciertos lados de esas piedras preciosas que aparecen en el camino.


Tiempo de jugar que es el mejor  invita a conocer las investigaciones, creaciones y formaciones vinculadas al juego, las instalaciones, y obras  para los primeros años como para las personas que acompañan las infancias.
El juego como principio metodológico consiste en crear el espacio propicio para su desarrollo, la observación del mismo, y su acompañamiento. En nuestros talleres y propuestas escénicas nos encontramos en un laboratorio continuo. Decimos: Abrir el juego.

“Quiero tiempo pero tiempo no apurado
Tiempo de jugar que es el mejor. 
Por favor, me lo da suelto y no enjaulado
Adentro de un despertador”
Marcha de Osías (Fragmento)
María Elena Walsh

Centro Municipal de recursos para la primera infancia “Bhima Shanga” en Rivas Vaciamadrid donde repensamos los espacios del jugar. Indagamos sobre las redes de trueque y realizamos encuentros con mediadores de recreación. Así, en nuestro recorrido de más de 20 años hemos colaborado con planes nacionales en España, México y Argentina. En jornadas y congresos donde hemos expuesto nuestro trabajo; en la publicación de artículos y libros, generando sinergias que nos impliquen con otros en la reflexión de nuevas prácticas.

DSC04202