Qué ofrecemos?

Investigación: Para Akántaros la pregunta sobre la diversidad de la materia hace a cada entramado y convoca, ya sea de manera singular o plural, a investigar las múltiples facetas de las cosas del mundo. Realizamos la investigación social y artística en una constante imbricación de lo teórico con lo práctico. Desplazamientos de uno en el otro desde una posición ética y estética.
Nutrir, mantener, sostener, cuidar, fortalecer el terreno de intercambios comunitarios.
Desde Akántaros proponemos la investigación en estado de alerta.

Formación y talleres/seminarios/capacitaciones/conferencias. La transmisión como la forma que hace pensar, y que por tanto nos permite una actitud crítica. La educación es un proceso vital y permanente, una apuesta de conocimiento que implica una sólida construcción hacia lo mejor de lo humano.

Obras escénicas, instalaciones y performances. Las prácticas artísticas nos permite encontrarnos en resonancia con formas de ser colectivas. Espacios/tiempos de experimentación-acción-reflexión, la dinamización de ideas y lenguajes.

Mediación, comisariados, asesoramiento, producción: Se acciona con yuxtaposiciones, miradas de puntos de contacto, tensiones y lugares sueltos, creando un lazo social y su continuidad en la trama.

En las siguientes áreas/líneas:

Escénicas: teatro, danza, performance, arte en acción, técnicas corporales.

            Literarias: escritura, lecturas, fomento, dispositivos vinculados al objeto libro.

            Recreación: juegotecas, ludotecas.

Educación ambiental.
Educación para la paz.
Coeducación.

S1430045

También les invitamos a visitar “Tiempo de jugar que es el mejor que ofrece investigaciones y creaciones vinculadas al juego.

 

A %d blogueros les gusta esto: