Investigación

Consideramos el investigar como ahondamiento del leer, del escuchar. Un exhaustivo tallado en cada proyecto a interrogar, a indagar, a conocer ya sea desde lo intra-textual y lo extra-textual en un accionar transdisciplinario donde los espacios narrativos se reubiquen, se descoloquen, se desenlacen y vuelvan a enlazarse en un rastreo reflexivo, de discernimiento.

Bibliotecas para armar Nuevas formas en las prácticas de lectura y escritura que posibiliten el uso de recursos y la entrada a los libros a través de trasmisiones orales y escritas.

Bibliotecas abiertas propiciadoras del encuentro y la convivencia.
Preguntas espiraladas que admitan un intenso encuentro con los libros.
Programa que se despliega en laboratorios, conversatorios y ediciones.

Flyerdoslibritossinfranja

 

Esta colección de libros “El río suena” pretende recopilar experiencias concretas de expresiones artísticas y educativas con diferentes destinatarios, y que puedan ser incorporadas por el profesorado en sus aulas; también por “arteducadores” en contextos no formales y por artistas/creadores que quieran explorar con diversas disciplinas y, por supuesto, para todos aquellos interesados en lecturas diversas.

La colección tiene un total de siete títulos que, desde un inicio, fueron pensados para mostrar las diferentes áreas de trabajo que investigo con Akántaros.
Cada uno de estos libros mantiene una línea como colección. Pero cada libro es singular, diferente al otro.

Los enfoques actuales sobre educación reconocen el valor de los contenidos artísticos para el desarrollo de la creatividad, la innovación, el trabajo colaborativo. Pero existe incertidumbre en cómo hacerlo.  Las diferentes ramas del Arte abarcadas en la Colección “El Río Suena” pretenden ser un sumar reflexivo.

otrobodegon